Kiosko auto check-in hotel o mejor Check-in automático y online
Que es el check-in en un hotel
El check-in en un hotel es el proceso en el que se registra en la recepción al huésped, y que consiste en localizar la reserva del huesped, y confirmar sus datos verificando su identificación, la validez de la forma de pago y los datos de la factura. Para a continuación indicarle el número de habitación y facilitarle la llave de acceso.
El proceso viene a durar unos pocos minutos: Buenos días, a nombre de quien se hizo la reserva?. Si, aquí esta su reserva de una habitación doble para dos personas con desayuno incluido. ¿Me permite un documento de identificación con sus datos? A continuación se introducen los datos en el programa del hotel y se le asigna una habitación.
El software de gestión en la nube y el check-in
Con la entrada de la tecnología se esta cambiando el concepto tradicional de recepción. Así hay hoteles que han evolucionado su servicio de recepción haciendo que desaparezca como espacio físico. Aprovecha que su sistema operativo (Property Management System) funciona desde tablets para ofrecer un servicio en el que el recepcionista se convierte en el host (anfitrión) y recibe al cliente en el hall del hotel, le da la bienvenida, le ofrece café o acompaña a su habitación (escorting). Este anfitrión cumple las funciones de recepcionista, conserje y botones tradicionales.
Las máquinas o kioskos de auto check-in
Son soluciones combinadas de check-in on-line que facilitan el acceso del cliente a su habitación en casos en los que no se cuenta con recepción 24 horas o está ocupada.
Realizan varias funciones, eliminando tareas que no aportan un valor imprescindible en el proceso de recepción del cliente. Tareas como, por ejemplo, el registro de datos personales que puede ser llevado a cabo por el cliente en el momento de hacer la reserva.
Pero con las máquinas o kioskos el check-in se realiza por el cliente en las propias instalaciones del hotel.
Chek-in automático y online, sin kioskos de auto check-in
La diferencia entre el check-in automático y el online, esta en que en el automático se dispone de habitación asignada. Es decir el hotel ya ha asignado una habitación para ese huésped o es el propio huésped el que puede elegir su habitación en el momento del check-in.
En ambos casos, el cliente que ha realizado la reserva recibe en el momento de realizar la reserva, o 24 horas antes de su llegada al hotel, de la opción de realizar el chek-in incluyendo todos los datos necesarios para el mismo, como suele ser en el caso de los hoteles en España, el DNI, fecha de expedición y fecha de nacimiento.
La ventaja de iBizi, gestión hotelera es que permite asignar la habitación en el momento de recibir o hacer la reserva por parte de recepción, y permite hacer el check-in online al huésped, mediante el envío por mail 24 horas antes de su llegada, de un acceso online donde completar el proceso de check-in.
Esto supone un importante ahorro de tiempo y de dinero con respecto al kiosko de auto check-in y una mayor flexibilidad para el cliente.